Ingredientes (4P):
- 1-1,25 kg de cordero cortado en trozos.
- 12 alcachofas.
- 2 zanahorias.
- 2 cebolletas.
- 1 tira de pimiento rojo.
- 1 tira de pimiento verde.
- 1 bandeja de champiñones.
- 1-2 cucharadas de harina.
- 1-2 latas de yemas de esparrago.
- 1 puñado de guisantes.
- 3-4 patatas medianas.
Preparación:
Lo primero que he hecho ha sido limpiar las alcachofas y sumergirlas en agua con un ramillete de perejil.
Vamos a empezar salpimentando el cordero. Ahora una de dos, lo tenemos que freír a fuego fuerte hasta que se dore, lo podemos hacer enharinado o no, si no lo enharinamos echamos un poco mas adelante la harina, ya que nos ayudara a tener una salsa con mas cuerpo.
Reservamos el cordero dorado. En la misma cazuela donde están los restos pegados en el fondo añadiremos las cebolletas, zanahorias y pimientos picados finamente y rascaremos bien el fondo para despegar todo bien. Echamos un poco de sal y un poco de tomillo si queremos.
Cuando tengamos bien doradas las verduras añadimos los champiñones cortados en cuartos, la patata chascada y las alcachofas cortadas en dos. Rehogamos bien el conjunto. Añadimos un poco mas de sal y pimienta al gusto.
Ahora ya metemos los cachos de cordero, revolvemos bien y cubrimos con agua. Podemos echar caldo, yo eche 1/2 pastilla de caldo de carne y sal.
Llevamos a ebullición y a un hervor suavecito lo dejamos unos 20 minutos, añadimos los guisantes y las yemas de espárragos y tenemos otros 5-10 minutos. Luego lo deje reposar media hora. Si los chachos de cordero son muy grandes en lugar de los 20 minutos iniciales dejarlos mas, 30-40 minutos.
Pingback: Menestra de cordero. – apserranoblog