Ingredientes:
- 250 gr de queso crema
- 6 huevos
- 140 gr de azúcar
- 60 gr de mantequilla
- 100 gr de leche
- 60 gr de harina de reposteria
- 20 gr de maicena
- 1 cucharilla de levadura quimica
- Ralladura de limon
- Sal
Preparación:
El queso crema y la mantequilla los necesitamos blandos, por lo que los vamos a poner en el baño maría para que se calienten un poco.
Una vez calientes batimos enérgicamente hasta que se hagan uno. Después añadimos las yemas y la mitad del azúcar. Seguimos batiendo. Bajamos un poco la intensidad y agregamos la leche con la ralladura de limón.
Reservamos.
A parte batimos las claras hasta el punto de nieve y les agregamos el azúcar y una cucharilla de levadura química. Batimos hasta que se disuelva y obtengamos un pico que se ladee.
Vamos añadiendo las claras sobre la otra mezcla y lo incorporamos lentamente y con movimientos envolventes. Mejor echar las claras en tres veces que de golpe.
Vertemos la masa sobre un molde previamente untado en mantequilla.
Metemos al horno en el baño maría, a 200º 18 minutos, luego bajamos a 160º y dejamos otros 15 minutos.
Cuando la saquemos del horno la dejamos enfriar. Personalmente me ha gustado mas al día siguiente ya que coge mas sabor y en la base se va un poco del aire y tienes dos texturas, una aireada y otra untuosa.
Esta tarta de queso no la conocía. Que rica la probaremos!!!!!!
Que buena pinta tiene!!! Tarta de queso japonesa!!!!!! Que curioso: ganas de probarla!!!
Gracias por pasar siempre por home&run y … este blog si que es «cocina de la buena»
Un abrazo
Gracias a ti tambien!