Ingredientes (3P):
- 1 berenjena
- 100 gr de carne picada
- 1 huevo
- 2 champiñones
- 1 cebolla
- 50 gr de mantequilla
- 20 gr de queso rallado.
- 2 cda de tomate frito
- 1/4 de vaso de vino tinto
- 90 gr de arroz
- Queso gorgonzola.
- Sal y pimienta.
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es poner a pochar la cebolla cortada muy finita. Ponemos también a precalentar el horno a 200ºC.
Mientras cortamos en rodajas la berenjena. Aliñamos la carne picada con un poco de ajo en polvo, pimentón, sal y pimienta, o a vuestro gusto. Le añadimos un huevo batido para que quede jugosa. Ahora hacemos capas con la berenjena y la carne picada. En el centro de la carne picada ponemos un dado de queso gorgonzola.
Lo que nos sobra de berenjena lo cortamos en dados, y cortamos también los champiñones en dados. Los añadimos a la cebolla, salpimentamos y dejamos que se dore un par de minutos a fuego alto. Luego añadimos una pizca de pimentón y aladimos el tomate frito y el vino tinto. Dejamos que hierva 2-3 minutos para que evapore el alcohol.
Ahora echamos el doble de medida de agua que de arroz y una mas, a la cazuela de la verdura. Probamos y rectificamos de sal. Dejamos que llegue a hervir y añadimos el arroz. Removemos bien y dejamos que hierva a fuego medio bajo con tapa.
Metemos los milhojas al horno echándoles un chorrito de aceite por encima a cada uno. 20 minutos a 200ºC, mas o menos el mismo tiempo en el que se hará el arroz.
Movemos un poco el arroz cada 5 minutos. Cuando hayan pasado los 20 minutos sacamos la fuente del horno y retiramos el arroz del fuego. Fuera del fuego añadimos la mantequilla y el queso rallado al arroz y mezclamos bien. Y listo para servir