Ingredientes (2P):
- Guisados con vino blanco:
- 1 riñón
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 cebolla
- 1/2 vaso de agua
- 1 pizca de tomillo
- En salsa de tomate:
- 1 riñon
- 1/2 cebolla
- 1 pizca de pimentón
- 1 pizca de oregáno
- 100 gr de tomate triturado
- Arroz blanco como guarnición
Preparación:
Cortamos los riñones y los limpiamos de toda membrana o grasilla que puedan tener. Los ponemos en un escurridor con bien de sal y dejamos 2 horas. Después de esto enjuagamos bien bajo el grifo de agua fría.
Para ambas preparaciones cortamos la cebolla en daditos pequeños y la repartimos a partes iguales en dos cazuela con un poco de aceite de oliva. La que haremos con vino blanco queremos que siga blanca por lo que la tenderemos a fuego lento y tapada. La otra le daremos un poco mas de caña para que caramelice un poco.
Cuando tengamos la cebolla para el tomate marrón, añadiremos el pimentón, removemos un poco y agregamos el tomate triturado.(He puesto un mendrugo de pan para que espese un poco, pero no es necesario) Echamos un poco de sal y un pellizco de azúcar. Dejamos que hierva 5 minutos.
Para este momento tendremos la otra cebolla pochada pero sin que haya cogido color.
Ahora echamos un poco de sal a los riñones que hemos secado, y los saltearemos en una sartén con un poco de aceite. Luego ese aceite lo tiraremos.
Agregamos las hiervas aromáticas a sus respectivas cazuelas y repartimos los riñones.
A los que solo tienen cebolla echaremos el vino blanco y el agua. Ahora dejaremos que hiervan ambos unos 15 minutos, o hasta que estén tiernos.
Servimos con un poco de arroz blanco y listo.